Por: Daniela Asís
Las reseñas, Diosss, confieso que, aunque es uno de los trabajos más sencillos que nos han puesto durante esta modalidad virtual, han sido un dolor de cabeza para mí. Y no lo tomen a mal, es simplemente cuestión de perspectivas, posiciones y gustos. Como creo que he mencionado antes en otras reseñas, la modalidad virtual no es que sea mucho de mi agrado, sin embargo, agradezco que por lo menos tenga un grado de, como dice el título, capacidad de adaptación. Y aunque no he sido muy juiciosa con las reseñas, por distintos motivos, siento que he logrado adaptarme a esta modalidad en ciertos aspecto. AUNQUE NO HAY NADA COMO LA PRESENCIALIDAD.
Esta semana hicimos una actividad un poco diferente, referente precisamente a esto, a las reseñas. Se trato de un intercambio de reseñas entre los distintos grupos. La idea fue, básicamente, hacer un análisis de una reseña de otra grupo y que otro grupo hiciese un análisis sobre la nuestra. Confieso que aunque no es muy de mi agrado esto de redactar reseñas semanales, esta actividad de calificar otras me fascinó.
Considero que esta actividad fue 100% enriquecedora por todos lados, primeramente, se nos dio la oportunidad de ver el estilo de otro grupo lo cual nos hace conocernos más entre compañeros y mejorar la dinámica de la clase en general. Con la parte de corregir definitivamente aprendí dos cosas muy importantes: La primera, me permitió ver en el trabajo de otro errores que probablemente puedo cometer en el mío y no lo había notado o simplemente mejoras, y segundo, esta actividad tuvo una enseñanza moral para mí, pues muchas veces hacemos una crítica que no es para nada constructiva sin mirar primero lo nuestro.
0 Comments