Por: Daniela Asís
Mi relación con Urie Bronfenbrenner se podría resumir en la frase: Amor-odio. Pero no se lo tomen tan literal, porque ni lo amo, ni lo odio. Solo que no estoy muy segura de lo que se produce en mí cada vez que sé que hablaremos de él en clases, porque sí, ya perdí la cuenta de cuantas veces hemos tenido el placer(?) de leer o escuchar sobre él.
Para mi suerte, este semestre, en esta materia mi relación con Bronfenbrenner se inclinó hacia el lado de amor. Me atrevería a decir que , aunque este semestre no fui muy participativa o activa en esta materia, en la semana 12 me tomé el micrófono de la clase. La teoría ecológica ha estado presente en mi vida desde hace un par de años ya, sin embargo, siempre volvemos a hablar de ella aprendo algo nuevo y eso lo encuentro realmente maravilloso.
Entre las múltiples preguntas que me surgieron esta vez, la que hice en clases, si mal no recuerdo fue acerca de los actores que hay en cada sistema propuesto en la teoría ecológica. recuerdo que, no era la única con la duda, mis compañeros y yo estábamos teniendo una discusión interna al respecto simultáneamente a la clase (perdón profe jajja). Pero tranquilo profe, también estuvo incluso en ella de una forma indirecta, pues fue a la final quien resolvió nuestras dudas.
0 Comments